La Dama de la Justicia (latín: Iustitia, la diosa romana de la Justicia, que es equivalente a la diosa griega Dice) es una personificación alegórica de la fuerza moral en los sistemas judiciales.
La primera representación conocida de Iusticia ciega es la estatua de Hans Giengen de 1543 en el Gerechtigkeitsbrunnen (Fuente de la Justicia) en Berna.



domingo, 1 de enero de 2017

Escudo de Armas de Franco Gonzalez Fortunatti


Luis  Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Oyarse Reyes; Patricio  Hernández Jara; Demetrio Protopsaltis Palma; Ricardo Matias Heredia Sanchez; alamiro fernandez acevedo;  Soledad García Nannig; Paula Flores Vargas; Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán

Atrás

Escudo completo
El Brasonamiento del escudo es el siguiente: 


En campo de gules, un castillo de oro almenado de tres torres, en jefe de oro cargado con un roel de gules.”

Tiene como lema heráldico, basado en el libro de Proverbios, 8 20, de la Biblia. "Yo camino por la senda de la justicia, por los senderos de la equidad." 

Lema personal: "Mi primer deber ser un buen Abogado y una persona completa."


La cimera una estrella de plata cargado con una cruz de azur.
Escudo completo

El  simbolismo de escudo de Armas.

Oro: simboliza la nobleza, el esplendor, la prosperidad, magnanimidad, constancia, riqueza, poder y luz. La familia que llevara este esmalte, por tanto, debía caracterizarse por sus cualidades de magnanimidad y nobleza y servir al Rey cultivando las Bellas Letras. Debían ser los primeros en defender y portar las virtudes caballerescas, amparar a los necesitados y defender al Soberano. con la obligación al servicio y protección de las Letras ante su Soberano y Patria.

Gules: color rojo. Simboliza al dios Marte, al elemento fuego, fortaleza, valor, honor, osadía y victoria, con la obligación al servicio y protección de las Armas ante su Soberano y Patria, o Príncipe.

Castillo: altitud y dominio del linaje, así como la salvaguarda y asilo para sus huestes.

Roel (Tortillo): Cuando el roel es aúreo o argénteo se le llama bezante y cuando es de color, tortillo. Bezantes y tortillos constituyen una familia rica de nombres para la figuración muy rudimentaria de un disco de pequeño tamaño.
Clasificada como "figura natural" para los unos, "mueble geométrico" por otros, el bezante parece tener su origen en el nombre de una moneda de Bizancio, el besante, mientras que el tortillo aún es enigmático (ciertos autores - entre ellos Michel de Crayencour - ven en él una rodaja de tronco de árbol).

Significado del Nombre FRANCO.

El significado de franco es “El hombre de la lanza” o el “Hombre libre”, este es un nombre de origen germano que proviene de los pueblos bárbaros. 
Personalidad de Franco Franco es, tal y como indica claramente su nombre, una persona muy directa y clara. No se anda con rodeos y si te quiere decir algo, te lo va a decir a la cara para que lo sepas. No le gustan las personas que no son claras con él.
Es una persona muy atenta a los detalles y que se adapta con facilidad. Gracias a esta capacidad para apreciar lo más pequeño o el detalle más inverosímil, su memoria también es muy buena y suele recordar aquello de lo que nadie se acuerda nunca.
Con sus amigos es leal y siempre tiene la necesidad de tener una mano derecha, un camarada que lo acompaña en las buenas y malas. aparte por lo general tiene una vida social bastante activa.
En el amor es muy romántico y siempre está haciendo planes de futuro. Franco siempre está deseando hacer planes con su pareja y llevarla a sitios que la hagan feliz, ya que el romanticismo es una de las partes más importantes de su vida.
Su trabajo ideal debe estar relacionado con cosas poco rutinarias y que requieran hablar con otras personas, ya que odia la rutina. Empleos como relaciones públicas, político o incluso la arquitectura o algo relacionado con el diseño son aquellos que más llenan a Franco.
Onomástica o santoral: 11 de diciembre: San Franco.

Etimología: El nombre de Franco tiene origen del alemán, exactamente es un nombre masculino de origen bárbaro, Franco proviene de pueblo bárbaro con el mismo nombre que conquistó parte de Galia en el siglo V.
Su significado literal sería “El hombre de la lanza” o “El hombre libre”, ya que este pueblo era conocido por su fiereza luchando con la lanza y muy relacionado con el concepto de la libertad.
Numerología aplicada a Franco: Su número de la suerte es el 6.



Significado del apellido González

El significado del apellido González tiene que ver con el nombre del padre o antecesor, es patronímico, el significado del apellido González corresponde a “hijo de Gonzalo”. Por su parte, Gonzalo proviene del nombre personal germánico Gundisalvo que está formado por dos palabras. La primera, “gund”, significa lucha o pelea y la segunda “alv” se refiere a elfo o espíritu mitológico. Combinando estos términos se concluye que significa elfo de batalla o hijo de espíritu de lucha.
Las familias que llevan por apellido términos patronímicos, no presentan relación entre los diversos linajes del mismo nombre. Por esta razón, se encontraron distintas casas solares para este apellido. Las más antiguas fueron aquellas originadas en los reinos del norte de España, es decir, Galicia, León y Asturias.

                            Significado del apellido Fortunatti

La antigua familia originaria en la región del  Lazio, de clara y antigua virtud, se extendió a lo largo de los siglos a diferentes regiones de Italia. El origen de esta cognominación, según ilustres genealogistas, debe buscarse en el cognomen latino "Fortunatus", que probablemente pertenecía a un progenitor, hoy desconocido.

EMBLEMA PERSONAL

Mi emblema personal esta formado por un castillo de oro, acolada a una corona de laurel; En la torre de homenaje  una cruz latina de gules.

Mi emblema personal
Simbología


El castillo simbolizaba la fortaleza de la virtud, la nobleza antigua, grandeza y elevación. La cruz representa la senda hacia la divinidad, la defensa de la religión cristiana, el árbol de la vida y también es el símbolo de la espada de los caballeros. La corona de laurel representar la victoria, el triunfo, la grandeza, y la inmortalidad.


 Definición de emblema en el Diccionario de la Real Academia Española.

Del lat. emblēma 'adorno superpuesto', y este del gr. ἔμβλημα émblēma.

1. m. Jeroglífico, símbolo o empresa en que se representa alguna figura, al pie de la cual se escribe algún verso o lema que declara el concepto o moralidad que encierra. Era u. t. c. f.

Un emblema puede ser definido como una especie de representación gráfica o un retrato de gran relevancia, la cual suele estar acompañada de una frase igual de contundencia, la cual se encarga de dar sentido a lo que se encuentra representado en dicha imagen, por lo general los emblemas son empleados como símbolo de algo o alguien. 
El término deriva de la palabra griega “ἔμβλημα” la cual está conformada en un principio por el prefijo “en” que quiere decir “poner” seguidamente se encuentra la palabra “βάλλω” cuya traducción es poner, por lo tanto se podría traducir que un emblema significa “aquello que está encerrado”.

1 comentario: