La certificación que indica.
Sr. Secretario Municipal de la I. Municipalidad de ............
........................,
Abogado, por don ........................., quién también firma, en autos sobre
reclamo de ilegalidad, Rol Nº................, incoados en contra del señor
Alcalde
por la dictación del decreto alcaldicio Nº..........., de fecha........de......
de
199.... al Sr. Secretario Municipal,
digo:
El referido reclamo fue presentado, por mi
parte, con fecha....de.......
de
199..., habiéndose cumplido el plazo de 15 días que el art, 5º transitorio del
D.L. Nº 1289, de 1976, Orgánico de los Municipios, ha previsto, para que el Sr.
Alcalde se pronuncie al respecto, de modo que dicho reclamo debe considerarse
rechazado.
Corresponde
que el Sr.Secretario certifique este hecho, conforme lo ordena el referido art.
5º transitorio en su letra d) de tal decreto‑ ley, para los efectos de recurrir
a la I. Corte de Apelaciones
POR
TANTO,
RUEGO AL SEÑOR SECRETARIO: certificar
de cómo es efectivo lo expresado en el cuerpo de esta presentación, al pie de
este escrito, que se presenta con copia, y cuyo original se me devolverá
______________________
NOTA: Debe recordarse que el
plazo para recurrir a la Corte de apelaciones es de 15 días corridos, contados
desde el vencimiento del plazo, también, de 15 días que tiene, el Alcalde, para
resolver. De ahí, que es indispensable presentar la solicitud de certificado de
inmediato. Si, por cualquier causa, el certificado demorara, será necesario
presentarse sin él a la Corte, dando cuenta de la demora, y solicitando que se
apremie al funcionario moroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario